Mi Historia

Juan David es autor, emprendedor y conferencista internacional. 

Ha desarrollado metodologías que buscan desarrollar la agencia, la autonomía y la cooperación entre individuos y comunidades.  Es reconocido por sus publicaciones y participaciones en medios de comunicación como divulgador de ciencias del comportamiento para el cambio colectivo. 

Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por su labor, tales como ser en el 2019  co-presidente del Foro Económico mundial;    Ashoka Fellow en Estados Unidos; uno de los Líderes Emergentes WISE en Educación según la Fundación Qatar;  galardonado por la Fundación Princesa de Girona en España, premiado por MTV; y ser uno de los 30 empresarios menores de 30 años que están cambiando el mundo según Forbes. 

Es invitado especial como conferencista de liderazgo por todo el mundo. 

Es el CEO de PROTalento, plataforma dedicada a la formación de habilidades humanas para el trabajo. 

———————————————————————————————

Es de Pereira, una ciudad colombiana. Su familia siempre había trabajado en el sector cafetero, pero la crisis económica les afectó gravemente y acabaron perdiendo su negocio. Sin embargo, este revés lo impulso a entender cómo las sociedades se organizan para crear prosperidad de manera sostenida. 

Estudió Administración de Empresas en el CESA. Fue después cuando obtuvo una beca Fulbright que le permitió estudiar dos másteres en Estados Unidos: uno en Asuntos Internacionales y otro en Periodismo, ambos por la Universidad de Columbia. En el 2023 se graduó de una maestría en Tecnología Educativa del Instituto Tecnológico de Monterrey. 

En el 2007 inició su trayectoria como emprendedor, y en todo este tiempo ha fundado varias organizaciones con el objetivo de ayudar a las personas a aumentar su agencia, autonomía y capacidad de cooperar.  Algunas de las organizaciones creadas por Juan David son: Todos por la Educación, cuyo objetivo es influir en las políticas públicas para mejorar la educación; PROtalento, dedicada a desarrollar habilidades humanas para el mundo del trabajo;  Talento Latam (Antigua buena nota) donde acompañan emprendedores a través de formación , inversión semilla o consultoría. 

Como autor, Juan David ha publicado cuatro libros : Todos podemos cambiar el mundo, Llenando Espacios, Gobierno corporativo en entidades sin ánimo de lucro e Impacto Latino. Ha sido director y productor ejecutivo de dos series web: Liderando Hoy del CESA y Los Zuper.  También ha sido editor en jefe de la plataforma Cumbre y de Liderando Hoy del Periodico El Espectador.  Ha tenido participaciones permanentes en BluRadio, LaFm y Canal Capital con distintos programas o formatos periodísticos. 

Ha sido docente universitario en el CESA y conferencista para empresas de todo el mundo. 

En noviembre del 2024 conoceremos su nuevo libro con Penguin Random House sobre cómo superar la inercia. 

Conferencia de Juan David Aristizábal - Youth Business International YBI
Conferencia de Juan David Aristizabal - Sandwich Qbano
Juan David Aristizábal - Lanzamiento Libro Todos Podemos Cambiar el Mundo Medellín

Siempre es mejor enamorarse de un problema que de una «buena solución»​